BRICO SENSOR DE POSICION DEL CAMBIO NSS by YOGURIN/MILOMILO

En los modelos automáticos y viejos pueden darse una serie de síntomas de mal funcionamiento que en la mayoría de los casos tienen su origen en el mando eléctrico del cambio cosa muy fácil de reparar , por cierto.

SINTOMAS:
*el coche no arranca con la palanca en P o N
*la luz de marcha atras no se enciende en frio y en caliente tarda al poner la R
*el cambio no responde con rapidez a las ordenes que damos desde la palanca
*funciona erraticamente

SOLUCION:
LOCALIZACION:

La pieza en sí,  esta a la derecha del cambio mas bien en su parte delantera.
Es como un triangulo sujeto por una tuerca del 19.
A él llega también un mazo de cables.




REPARACION:

1ºdesconectamos el mazo de cables .seguir el cable con la vista por que va hasta el vano motor alli vereis el cable con una clema rapida y la separamos



2ºquitamos la tuerca del 19 y su arandela especial(no la perdais¡¡¡¡¡¡)

3º tiramos hacia afuera de el con cuidado que es componente electronico¡¡¡ ysi nosale un poquito de 3 en 1 y dejarlo actuar

4º ya con la pieza fuera solo queda abrirlo .hacedlo en una mesa limpia y con luz dentro hay dos imancitos con dos cobres que recorren unas guias que son las que mandan impulsos a la centralita para que actue el cambio

5º limpiar bien con limpia contactos y quitar toa la grasilla que hay y tb separar los cobres de los imancitos sacar los muelles (son pequeñines) y limpiar todo a conciencia.

6º poner grasa de litio(poquita)y de buena calidad y montar.

7º el apriete de la tuerca no debe ser muy fuerte o sino no podreis mover la palanca de cambio(se pone dura) asiq por ahi podeis ver el par de apriete.

VERSION MILOMILO

El problema es que el coche arranca cuando quiere en N o P y a veces ni quiere arrancar. 
es algo común que el NSS (el quesito) por suciedad interna nos de ese tipo de problema. 

el NSS impide poder4 arrancar el coche si tiene una marcha puesta, también se encarga de encender las luces traseras de marcha atrás y comunica informaciones a la centralita del cambio en función de la posición de la palanca del cambio. 

-1) el NSS esta ubicado en el lateral de la caja cambio (AW4) del lado del copiloto. 

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-2) localizar el cable en el vano motor ,desconectar y atar una cuerda para poder volver a pasarlo sin problema. 

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-3) nos es imprescindible pero a mi me gusta marcar las piezas para facilitar el montaje , así que marco la posición de la tuerca de ajuste del mando ,mas bien para no apretar demasiado cuando lo monte todo. 

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-4) desmontar el tornillo de sujeción del NSS que también sirve de ajuste. 

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-5)desmontar la tuerca de ajuste del NSS ,lleva una arandela especial que no hay que perder y volver a colocar en su sitio y posición. también una lleva arandela de goma. 

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-6) sacar el NSS ,es aconsejable echar algo de 3en1 o WD40 antes de intentar sacar el NSS (nunca se debe forzar porque la parte trasera es de plástico y se puede romper). 

 

-7) limpiar bien el exterior y quitar los 6 tornillos para abrirlo 

 

-8) como podéis ver esta lleno de grasa sucia y endurecida ( tener mucho cuidado de no perder los muelles que van en el dedo de contacto) 

 

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-9) hay que limpiar todo bien y con cuidado. 

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-10)ahora toca montar todo ,yo en las partes en movimiento le he puesto grasa de litio (sin pasarse) 

-11)colocar el NSS en su sitio apretando el tornillo de ajuste y la tuerca en su posición original . 
-poner la palanca del cambio en N 

en esa posición el NSS debe de estar alineado como en esta imagen 

 

-12) volver a conectar el cable y probar que todo funciona correctamente. 

el resultado ha sido un éxito y solo se tarda una horita para hacerlo tranquilamente

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